Problema de investigación

Tesis

La variedad de medios de comunicación interna de carácter clásico es casi tan amplia como las diferentes manifestaciones del comportamiento de la organización. (…) A mediados de la pasada década, las principales herramientas utilizadas en la comunicación interna por parte de las empresas eran la publicación o revista interna, las reuniones departamentales o por sector de producción y las cartas al personal. Esta situación ha cambiado radicalmente en la actualidad con el auge de la nueva comunicación digital. (Francisco Fernández Beltrán).

Antítesis

Los nuevos medios digitales (blogs, wikis, podcast, vídeos, etc.) son dinámicas herramientas de comunicación corporativa externa e interna. Ofrecen un canal de comunicación alternativo entre la dirección de la compañía, sus empleados, los clientes existentes y potenciales. (Javier Celaya)





Síntesis

Los blogs corporativos favorecen la comunicación interna entre diferentes unidades de negocios y equipos de empleados, rompiendo los modelos clásicos de la comunicación lineal. (…) Son una de las herramientas más eficaces para trabajar el marketing interno dentro de una empresa, ya que permiten vehicular y transmitir de forma clara los valores, los objetivos y las estrategias de cualquier organización. (Javier Celaya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario